miércoles, 9 julio 2025

Marketing de influencers para emprendedores

El marketing de influencers se ha popularizado mucho en los últimos años. Quienes tienen influencia entre el público son capaces de aumentar las ventas de un producto o un servicio con solo nombrarlo en una de sus publicaciones en Instagram, YouTube, etc.

Publicidad

Para un emprendedor que acaba de poner su negocio en marcha el marketing es fundamental, pero muchos se encuentran con que no tienen presupuesto suficiente como para poder contratar los servicios de un influencer. Sin embargo, con una buena estrategia se pueden conseguir buenos resultados.

4
¿Por qué son más efectivos los microinfluencers para un emprendedor?

contratar microinfluencers

Muchas marcas que acaban de empezar en el mercado o todavía no son muy reconocidas ya han comprobado que les va mejor invirtiendo en marketing de influencers con personas menos populares que apostar por los grandes influencers.

La razón de ser es que la comunidad de seguidores de los microinfluencers suele ser más fiel y estar formada por personas que tienen cosas en común. Además, ya sabemos que una comunidad grande no siempre implica que todos vayan a estar interesados en X producto o servicio. Es decir, que en realidad la capacidad para influenciar no depende tanto del número de seguidores como de la calidad de los mismos.


Publicidad