martes, 7 diciembre 2021 12:17

Una “vuelta al cole” complicada para los autónomos

Si la cuesta de enero se caracteriza por ser un período especialmente duro a nivel económico, el mes de septiembre no se queda atrás debido a la vuelta al cole. En eta época, todos aquellos que tienen hijos en edad escolar tienen que dedicar unos cuantos cientos de euros a gastos asociados con la vuelta a los estudios.

En el caso de los autónomos este período es todavía más complicado. A los posibles gastos personales en la educación de los hijos hay que sumarle que es momento de empezar a preparar el último trimestre, lo que supone una ración extra de estrés. Y todo parece indicar que este año va a ser un poco más complicado.

Sigue la incertidumbre

incertidumbre autonomos

Aunque las cosas parecen haber mejorado, lo cierto es que la mayoría de los autónomos siguen pasando por momentos de mucha incertidumbre. A día de hoy muchos no tienen claro si podrán hacer que su negocio sobreviva.

Por eso, entre el colectivo no ha gustado nada que se haya escogido precisamente este momento para abordar una negociación que dé lugar a una subida del SMI.


- Publicidad -