domingo, 5 diciembre 2021 6:48

Una “vuelta al cole” complicada para los autónomos

Si la cuesta de enero se caracteriza por ser un período especialmente duro a nivel económico, el mes de septiembre no se queda atrás debido a la vuelta al cole. En eta época, todos aquellos que tienen hijos en edad escolar tienen que dedicar unos cuantos cientos de euros a gastos asociados con la vuelta a los estudios.

En el caso de los autónomos este período es todavía más complicado. A los posibles gastos personales en la educación de los hijos hay que sumarle que es momento de empezar a preparar el último trimestre, lo que supone una ración extra de estrés. Y todo parece indicar que este año va a ser un poco más complicado.

Un tema que preocupa

vuelta al cole empresarios

Parece que la economía se recupera poco a poco. Para la mayoría de los autónomos que trabajan en sectores vinculados con la hostelería y el turismo estos últimos meses han sido muy positivos.

Sin embargo, las ganancias obtenidas a lo largo de este verano no son suficientes para compensar lo que se ha perdido en el año y medio de pandemia. Por eso, muchos profesionales no creen que puedan asumir una subida en sus gastos mensuales.


- Publicidad -