domingo, 24 octubre 2021 14:25

Una “vuelta al cole” complicada para los autónomos

Si la cuesta de enero se caracteriza por ser un período especialmente duro a nivel económico, el mes de septiembre no se queda atrás debido a la vuelta al cole. En eta época, todos aquellos que tienen hijos en edad escolar tienen que dedicar unos cuantos cientos de euros a gastos asociados con la vuelta a los estudios.

En el caso de los autónomos este período es todavía más complicado. A los posibles gastos personales en la educación de los hijos hay que sumarle que es momento de empezar a preparar el último trimestre, lo que supone una ración extra de estrés. Y todo parece indicar que este año va a ser un poco más complicado.

Temas pendientes

problemas de autonomos

Mientras que la subida del SMI ya está sobre la mesa, la implantación de un sistema de cotización para los autónomos basado en sus ingresos reales sigue en el aire. Aunque se está negociando, poco se sabe sobre los avances en esta materia.

La idea era empezar a aplicarlo en 2022, pero el escaso avance de las negociaciones hace prever que no será hasta 2023 (como pronto) cuando se ponga en marcha este sistema.


- Publicidad -