Hoy comienzan en algunas comunidades las clases y en otras están a punto de hacerlo. Se acabó lo bueno y el curso escolar está ya aquí. Ya habrás comprado todo lo necesario para tus hijos pero hay algo muy importante que a veces pasamos por alto: la alimentación en el colegio, qué se lleva tu hijo para comer en el recreo. Pues vamos a recomendarte lo más adecuado para que coma sano y alejarle de la temida bollería industrial, sobre todo.
En Occidente cada vez se extiende más otra epidemia: la de la obesidad infantil (en España el 35% de los escolares tiene sobrepeso u obesidad, de los peores datos de toda Europa), fruto de una alimentación demasiado calórica y basada en grasas saturadas. Además, muchos niños no solo no llevan una alimentación sana y equilibrada, sino que en muchos casos está basada en carbohidratos, grasas y mucho picoteo de lo más contraproducente, y que marcará su futura salud, aunque suene demasiado pesimista. Veamos cómo empezar a evitarlo.
8EJEMPLOS DE BOCADILLOS PARA EL RECREO RECOMENDADOS POR NUTRICIONISTAS

Para ponértelo más fácil, y teniendo en cuenta que es lo que más se tarda en elaborar y más habrá que variar, te mostramos ejemplos de bocadillos o sándwiches que encantarán a tus hijos y con la garantía de que son recomendados por los nutricionistas.
Recuerda, una vez más, que lo primero que apuntan dichos especialistas es que debemos de usar el pan 100% integral. Para ahorrar tiempo puedes preparar varios para toda la semana, tostando el pan, rellenándolo, envolviéndolo y congelándolo, para sacarlo en la mañana y meterlo en la mochila. A la hora del recreo estará perfecto para comer, crujiente y como recién hecho. Vamos con las propuestas.