miércoles, 7 mayo 2025

Estos son los alimentos que tu hijo debería comer en el recreo

Hoy comienzan en algunas comunidades las clases y en otras están a punto de hacerlo. Se acabó lo bueno y el curso escolar está ya aquí. Ya habrás comprado todo lo necesario para tus hijos pero hay algo muy importante que a veces pasamos por alto: la alimentación en el colegio, qué se lleva tu hijo para comer en el recreo. Pues vamos a recomendarte lo más adecuado para que coma sano y alejarle de la temida bollería industrial, sobre todo.

Publicidad

En Occidente cada vez se extiende más otra epidemia: la de la obesidad infantil (en España el 35% de los escolares tiene sobrepeso u obesidad, de los peores datos de toda Europa), fruto de una alimentación demasiado calórica y basada en grasas saturadas. Además, muchos niños no solo no llevan una alimentación sana y equilibrada, sino que en muchos casos está basada en carbohidratos, grasas y mucho picoteo de lo más contraproducente, y que marcará su futura salud, aunque suene demasiado pesimista. Veamos cómo empezar a evitarlo.

4
LA BASE DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN PARA EL RECREO

Alimentos recreo

Se recomienda que en un desayuno, almuerzo o merienda para el recreo el niño tome lo siguiente:

Farináceos integrales: los que provienen de la harina, como pan, tostadas, cereales sin azúcar…

Lácteos: leche, yogur natural sin azúcares y en menor medida queso.

Fruta: si puede ser fresca y de temporada.

También se pueden añadir, o sustituir alguno de ellos por un frutos secos o alguna receta sana y proteica que se puede meter en bocadillos o untar, como una tortilla francesa o algún fiambre sin grasa. Vamos a pormenorizar más todo ello, y cómo elaborarlo o prepararlo para que el niño lo lleve a la escuela y lo transporte y coma cómodamente.

Publicidad


Publicidad