lunes, 18 octubre 2021 19:29

Las sanciones a autónomos por infracciones laborales serán más altas a partir de octubre

Llegan malas noticias para todos aquellos que están dados de alta en el RETA, porque a partir del próximo mes de octubre las sanciones a autónomos por infracciones laborales tendrá un importe más alto. Y no es la única novedad que está por llegar, porque el sistema de sanciones se va automatizar en cierta medida.

El uso de Inteligencia Artificial está a la orden del día y, como siempre, los últimos avances se incorporan antes en aquellos procesos más complejos que, curiosamente, suelen coincidir con procesos que pueden acabar en sanciones para los ciudadanos. Esto es justo lo que va a pasar con el nuevo sistema de sanciones que pondrá en marcha la Inspección de Trabajo.

Sube la cuantía de las sanciones a autónomos por infracciones laborales

nueva legislacion sanciones a autonomos por infracciones laborales

Todavía faltan unos meses para que la robotización de las sanciones se ponga en marcha, pero antes de que esto ocurra los autónomos van a tener que afrontar otro cambio importante. El Real Decreto 688/2021, de 3 de agosto, prevé una actualización de las cuantías que deben de abonarse en caso de incurrir en infracciones laborales.

A partir del próximo mes de octubre las cuantías se incrementarán un 20%. Si ahora las multas oscilan entre los 60 y los 187.515 euros, cuando llegue octubre el margen será de 70 a 225.018 euros en función de la gravedad de la conducta y de la calificación que se dé a la infracción.


- Publicidad -