Fernando de la Borbolla (Luko): «Nuestras coberturas están a la altura de Mapfre o AXA»

La insurtech de hogar Luko lleva pocos tiempo en España, pero se ve capaz de alcanzar grandes metas. De hecho, pretende ser «el líder que revolucione el mundo de los seguros de hogar». La propuesta de esta aseguradora digital de matriz francesa es sencilla: buenas coberturas a precios muy económicos, según desliza en una entrevista con MERCA2 el director general de Luko en España, Fernando de la Borbolla. Luko invertirá 15 millones de euros en España en los tres próximos años. 

SUPERANDO EXPECTACTIVAS

Luko comenzó en el mercado español el pasado 19 de julio y la recepción de sus productos «ha sido bastante buena. De hecho, ha superado nuestras expectativas», indicó de la Borbolla.

Esta aseguradora puramente digital quiere ser «el líder que revolucione la industria de los seguros de hogar en España», según el director general en España de esta insurtech. «Esto conlleva que más y más personas confíen en nosotros», según Fernando de la Borbolla. «La idea de Luko es revolucionar el sector de los seguros del hogar y, además de ser una aseguradora, convertirnos en una solución que dé tranquilidad a los usuarios para dejar en manos de Luko todo lo que conlleve la gestión de tener un hogar protegido». «Esto implicará ir lanzando más y más productos para adaptarnos a las necesidades de los clientes», aventuró Fernando de la Borbolla.

La idea de Luko para triunfar en España es ofrecer coberturas a la altura de grandes aseguradoras como Mapfre o AXA a precios muy competitivos, lo cual, dicen, no implicará que vayan a ser los más baratos del mercado.

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Fernando de la Borbolla, director general de Luko en España.

ALQUILER DE VIVIENDA

En esta batalla por hacerse hueco en el mercado español, Luko, la compañía de seguros totalmente digital, va a aumentar su oferta de producto. Ahora ofrece un seguro de hogar para inquilinos (cubre el contenido de la vivienda) y para los propietarios que residen en su propia vivienda, pero antes de que termine este año habrá novedades. Y es que Luko va lanzar en España «un seguro específico para los propietarios que destinan su vivienda al alquiler. «Cubrirá el continente y la responsabilidad civil ante el inquilino», dijo de la Borbolla. «Será más barato que el de los propietarios de vivienda que residen en la misma porque no cubrirá el contenido en sí sino la responsabilidad civil sobre el contenido del inquilino», señaló.

Ahora bien, antes de que lleguen estos productos, Luko lanzará en España un seguro para los dueños de “segunda vivienda”. Se tratará de un seguro de hogar que cubrirá contenido y continente de la casa que el propietario disfruta en la playa, la montaña o el pueblo en vacaciones o fin de semana. “Esperamos que este producto se lance en octubre”, desveló el director general de Luko en España.

En octubre sacarán al mercado un seguro de hogar para segunda vivienda

SERVICIO DE ASISTENCIA

A final de año también lanzarán un servicio de asistencia. «Se tratará, por ejemplo, de arreglar algo que no esté dentro de la póliza, por ejemplo, un electrodoméstico», explicó de la Borbolla. «Dentro del propio precio habrá asistencias y le cubrirá desplazamientos y mano de obra en número determinado de casos y solo pagará los materiales», señaló. La póliza incluirá desplazamiento y mano de obra.

TRES AÑOS

Para alcanzar sus metas en España, Luko destinará unos quince millones en los próximos tres años. Con este afán, la aseguradora piensa incrementar la plantilla. En este momento, Luko cuenta con tres empleados en España y, al final de este año, llegarán a ser 10. Llegarán a 20 en 2022, explican en Luko. 

CAPTACIÓN

Entre los puntos que quiere explotar Luko es el del coste de sus productos. «No somos los más baratos porque hay quien tiene precios más baratos, pero con coberturas inferiores a la nuestras. Ahora bien, somos los más competitivos», apunta Fernando de la Borbolla. «El precio medio de un seguro de Luko está entre 7 y 14 mensuales, contando con unas coberturas que están a la altura de Mapfre, Axa o similares», explicó el director general de Luko en España.

El precio medio de un seguro de Luko está entre 7 y 14 euros mensuales

CONFLICTO DE INTERESES

En esta disputa, Luko considera que tiene una ventaja sobre las aseguradoras tradicionales: «herramientas propias que nos ayudan a ser mucho más eficientes». De la Borbolla pone como ejemplo «la inteligencia artificial en la tramitación siniestros hace que nuestra respuesta sea mucho más ágil para evaluar». ¿Cuánto tiempo tardarán en solucionar los siniestros? «Nuestra promesa es resolver los casos no urgentes en 48 horas. Mientras, los temas urgentes tendremos una respuesta prioritaria con los canales para ellos», dijo de la Borbolla.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.