Barcelona, Sevilla y Zaragona: Hesperia completa su plan de aperturas

Grupo Inversor Hesperia (GIHSA) ha reabierto este primero de septiembre sus hoteles Hesperia Presidente (Barcelona), Hesperia Sevilla y Hesperia Zaragoza, con lo que completa el plan de reactivación del negocio y dispone ya de todos sus hoteles en servicio.

El hotel de cuatro estrellas Hesperia Presidente, situado en la emblemática Avenida Diagonal de Barcelona, es uno de los establecimientos referentes del mercado premium de la capital catalana y cuenta con 151 habitaciones. Se trata del último hotel que el grupo tenía pendiente reabrir en Barcelona, donde cuenta con ocho establecimientos, entre ellos el Hyatt Regency Barcelona Tower, que volvió a abrir sus puertas el pasado 19 de agosto.

El Hesperia Sevilla, también de cuatro estrellas y 244 habitaciones, se ubica en pleno centro de la capital hispalense, a solo 20 minutos de la Giralda y la plaza de España y a 10 minutos de la estación del AVE de Sevilla- Santa Justa, lo que lo convierte en el espacio perfecto para disfrutar de la ciudad tanto en viaje de negocios como de placer.

Por su parte, el Hesperia Zaragoza es un tres estrellas de 86 habitaciones, que goza también de una ubicación estratégica en el centro de la ciudad y a escasos minutos de la estación del AVE de la capital aragonesa.

Con la puesta en servicio de estos tres hoteles GIHSA cuenta ya con toda su cartera de activos operativa. El grupo opera en España 23 establecimientos de 5, 4, y 3 estrellas, situados en destinos de primer nivel tanto urbanos como vacacionales.

Para el director general de negocio de GIHSA, Gonzalo Alcaraz, «éste es un momento ilusionante para la compañía, ya que, tras más de un año y medio muy duro para el sector, completamos definitivamente las reaperturas y afrontamos el cambio de ciclo con todos nuestros hoteles activos y con todas las ganas de encarar la nueva etapa de crecimiento post Covid».

GIHSA cerró el año anterior, 2020, con unos ingresos del 20% con respecto al 2019 y con unas pérdidas de 48 millones de euros debido al contexto general de pandemia, que obligó a tener cerrados la mayoría de sus hoteles durante buena parte del año.

No obstante, con todo su portafolio de hoteles ya operativos, GIHSA afronta el nuevo ciclo del sector turístico desde una posición sólida, y los resultados del tercer trimestre del año 2021 hacen prever una situación sostenida de generación de caja positiva.

La compañía prevé todavía un 2021 de transición, aunque hace un balance positivo de esta reciente campaña de verano. El CEO del grupo, Jordi Ferrer, señala que «nuestra prioridad ahora sigue siendo preservar la liquidez, controlar el gasto para garantizar la resiliencia del Grupo, a la vez que, proporcionar una buena experiencia a nuestros clientes. Queremos encarar la reactivación del sector desde una posición cómoda que nos permita afrontar proyectos de crecimiento cuando el entorno lo permita».

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.