Hace un mes que por fin asistíamos al final de una serie que ya es historia de la televisión, la producción turca ‘Mujer’. Pero hay una noticia que ha convulsionado los seguidores de la serie, y es el abandono de la actuación de su protagonista, una celebridad mundial ya a raíz de ‘Mujer’ y su papel de Bahar: Özge Özpirinçci.
Ella misma anunció su retirada en una presentación de su nuevo trabajo, ‘Ilk ve son’ (‘Primer y último’) y ha explicado los motivos. Vamos a saber el por qué una actriz de 35 años, en pleno cénit de su carrera y éxito, deja la interpretación.
10EL FENÓMENO DE LAS SERIES TURCAS
Las series turcas han llegado para quedarse y han conquistado a la audiencia española, como en su día hicieron las telenovelas latinoamericanas. El fenómeno no es reciente, pues llevan ya unos cuantos años formando parte de las parrillas televisivas de muchos países. Por eso, al ver el éxito en contextos sociales similares, las televisiones nacionales decidieron apostar por este tipo de producciones. Y sin duda, han salido ganando.
En el caso de ‘Mujer’, su triunfo no ha sido casual, ya que es una serie de calidad superior a la media en Turquía. Y es que allí se hacen cientos de series al año, pero sólo unas pocas son de calidad, y en este grupo está esta serie. Esta producción otomana tiene una factura técnica y una narrativa excelentes. Además, aúna unos temas universales y basados en historias pasadas y tradicionales del país, con tramas de lo más modernas. Si a eso sumamos elementos oníricos y thriller, tenemos un cóctel que con razón ha enganchado a tanta gente.