Cólico nefrítico: síntomas que te avisan de que lo sufres

Se calcula que el cólico nefrítico afecta a un 5% de la población en España, justo la mitad de la media en el resto de Europa, que se sitúa en un 10%. Este problema apenas distingue entre sexos y edades, afectando a todos por igual. Aunque sí es cierto que la incidencia parece algo mayor en hombres de entre 40 y 60 años.

Para tomar medidas ante este problema y ponerte en manos de tu médico, primero deberás conocer la naturaleza de esta dolencia y a identificar los síntomas para saber si estás sufriendo uno.

¿Qué es un cólico en medicina?

salud

En medicina, un cólico es un tipo de dolor en el abdomen que puede ser de diferente intensidad. Desde algunos muy agudos, hasta otros realmente intensos y dolorosos. Uno de los más dolorosos es el causado por el cólico nefrítico.

Pero existen otros tipos de cólicos además de eso, como el cólico biliar, que se produce por la distensión de la vesícula biliar por un cálculo, el cólico del lactante que le ocurre a los bebés en los primeros meses, y el nefrítico que trataremos a continuación…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.