domingo, 24 octubre 2021 14:58

Claves para planificar el último trimestre del año

El tiempo vuela, y antes de que nos demos cuenta ya estará de vuelta un año más la Navidad, así que nunca es demasiado pronto para empezar a pensar en los meses que están por llegar. Planificar el último trimestre del año es importante para todos los autónomos, pero todavía más para aquellos que pueden sacar el máximo partido posible de fechas tan importantes como el Black Friday o las fiestas navideñas.

Si planificas ya los últimos meses del año, sabrás mucho mejor qué hacer en cada momento. Mejorarás la rentabilidad de tu negocio y evitarás los agobios. Y, como tendrás algo más de tiempo libre, podrás aprovechar el mismo para empezar a tomar decisiones de cara al próximo año.

Reorganiza tu forma de trabajar

planificacion negocio

Al planificar el último trimestre también debes tener en cuenta la forma en que gestionas tu tiempo. Quizá la experiencia de años anteriores ya te haya demostrado que no haces una buena organización de tus jornadas, lo que te obliga a trabajar más horas de las debidas y acaba reduciendo tu capacidad de concentración y disparando la sensación de cansancio.

Si ya has tenido malas experiencias en ocasiones anteriores, ahora es buen momento para llevar a cabo una mejor planificación de tu forma de trabajar en una época en la que las tareas se multiplican. En caso de que seas consciente de que no vas a poder con todo por muy bien que te organices, también ahora es momento de pensar en delegar tareas, ya sea mediante la contratación de un empleado o contando con la ayuda de otros autónomos.


- Publicidad -