miércoles, 19 enero 2022 8:01

Claves para planificar el último trimestre del año

El tiempo vuela, y antes de que nos demos cuenta ya estará de vuelta un año más la Navidad, así que nunca es demasiado pronto para empezar a pensar en los meses que están por llegar. Planificar el último trimestre del año es importante para todos los autónomos, pero todavía más para aquellos que pueden sacar el máximo partido posible de fechas tan importantes como el Black Friday o las fiestas navideñas.

Si planificas ya los últimos meses del año, sabrás mucho mejor qué hacer en cada momento. Mejorarás la rentabilidad de tu negocio y evitarás los agobios. Y, como tendrás algo más de tiempo libre, podrás aprovechar el mismo para empezar a tomar decisiones de cara al próximo año.

Piensa en la campaña de Navidad

planificar campana navidad

El último trimestre del año viene marcado por la campaña de Navidad, que cada vez comienza antes. El Black Friday, que antes solo se llevaba a cabo en el sector de la tecnología, ahora es una fecha señalada incluso en los concesionarios de coches. A partir de mediados de noviembre el consumo se dispara, y tienes que estar listo para aprovecharlo.

No esperes al último momento para diseñar tus campañas de ventas para la campaña de Navidad, es mejor que las dejes listas cuanto antes. Así, cuando llegue el día, estarás listo para lanzarlas y dedicar todo tu tiempo y esfuerzo a dar una buena atención a tus clientes.


- Publicidad -