viernes, 15 octubre 2021 22:38

Claves para planificar el último trimestre del año

El tiempo vuela, y antes de que nos demos cuenta ya estará de vuelta un año más la Navidad, así que nunca es demasiado pronto para empezar a pensar en los meses que están por llegar. Planificar el último trimestre del año es importante para todos los autónomos, pero todavía más para aquellos que pueden sacar el máximo partido posible de fechas tan importantes como el Black Friday o las fiestas navideñas.

Si planificas ya los últimos meses del año, sabrás mucho mejor qué hacer en cada momento. Mejorarás la rentabilidad de tu negocio y evitarás los agobios. Y, como tendrás algo más de tiempo libre, podrás aprovechar el mismo para empezar a tomar decisiones de cara al próximo año.

Para planificar el último trimestre revisa tus objetivos

previsiones planificar ultimo trimestre

Lo primero que tienes que hacer es un análisis de la planificación global que tenías para el año en curso. Céntrate en el apartado de objetivos y comprueba si ya has conseguido todo lo que te habías propuesto. Si te quedan metas por alcanzar, es momento de empezar a pensar en cómo vas a lograrlas en los meses que quedan.

En el caso de que ya has conseguido todas las metas que te habías marcado para este año, no te quedes de brazos cruzados. Establece nuevos objetivos a medio plazo que puedas lograr en un trimestre y ve a por todas.


- Publicidad -