domingo, 5 diciembre 2021 6:00

Claves para organizarte si tienes poco tiempo y muchas cosas por hacer

Los trabajadores por cuenta ajena lo tienen bastante fácil para organizarse, porque siempre hay alguien que les dice lo que tienen que hacer y cuándo tienen que hacerlo. Sin embargo, cuando eres autónomo organizarte es todo un reto. No hay nadie detrás de ti para guiarte, así que tu trabajo depende únicamente de ti.

Cada jornada es como una hoja en blanco. Eres dueño de tu tiempo y tú decides qué haces y qué no haces en cada momento. Pero, si no planificas bien tu día de trabajo, al final te encontrarás con una gran cantidad de trabajo acumulado y empezarán los episodios de estrés. Para que esto no ocurra, vamos a ver cómo puedes organizar tu tiempo.

Acumula tareas del mismo tipo

organizarte para emprender

Una vieja fórmula para mejorar la productividad es hacer juntas aquellas tareas que son muy similares entre sí. Por ejemplo, si te estás encargando del marketing de tu negocio, en lugar de hacer cada día una tarea relacionada con este tema, júntalas todas en una misma jornada. Así, podrías dedicar los martes a planificar las publicaciones en redes sociales, escribir un artículo para el blog, etc.

Este sistema para organizarte funciona muy bien porque una vez que nuestra mente está metida de lleno en una tarea funciona de manera mucho más eficiente y esto nos permite trabajar a un ritmo mucho más rápido y conseguir que el resultado sea de mayor calidad.


- Publicidad -