El mayor fallo al cocinar la pasta que no te perdona ningún italiano

La pasta es uno de los platos muy socorrido y una comida de estudiantes por excelencia, inclusive de solución rápida para la comida. Esta se ha caracterizado por ser uno de los platos universales que, se puede cocinar en sus distintas modalidades, tiende a gustar a todo el mundo. Por lo que, resulta completamente sorprendente cuando deciden ir a Italia, nos sorprendemos por la diferencia que preparan en España.  

Dado que, los italianos tienden a preparar una buena pasta, y son muchas las personas que se quedan sorprendidas por la preparación. Pero, quizás sea algunos errores que tendemos a cometer que nuestra pasta no queda igual a los italianos. Por lo que, hemos decidido mencionar algunos de los errores que se cometen al cocinarlas ¡Sigue leyendo!

No tirar el agua con el que preparamos nuestra pasta

No tirar el agua con el que preparamos nuestra pasta

Esta es una de las cosas quizás la mayoría de las personas desconocen al momento de cocinar cualquier plato que tenga pasta. Por lo que, el agua donde se preparan los macarrones, espaguetis, es uno de los mayores tesoros para los italianos al momento de cocinar. Por lo general, colocamos la olla en el colador y se procede a vaciar el agua para quedarnos solo con la pasta ya preparada. La clave del agua es que tiene almidón que la pasta haya soltado durante la preparación. De esta manera, se puede aprovechar un poquito del agua, guardándose cuando ya esté al punto nuestra pasta. Ya que, esta se puede utilizar para la preparación de la salsa con que se acompañará el plato.