Cementerios aterradores de España que solo los valientes pisarán

El turismo oscuro se puso de moda hace unos años. Una forma de viajar que puede parecer algo extraña pero que cada vez atrae a más gente. Se trata de viajar a lugares marcados por la tragedia, desde sitios donde han ocurrido catástrofes naturales recientes, hasta accidentes industriales que han dejado zonas muy contaminadas, pasando por sitios tenebrosos como cementerios.

Si te atrae este tipo de viajes, en España existen algunos cementerios bastante tétricos a los que poder acudir.

2
Cementerios de Montjuic

Cementerios Montjuic

Otro de los más bonitos de España, a la par que siniestro es el de Montjuic. Es uno de los cementerios más diferentes, con nichos encastrados en lo que parecen unas «casas de la muerte», donde cada ventana es un nicho de un fallecido. Calles enteras de la muerte en lo que parece un pueblo fantasma.

Un lugar que se inauguró en 1883, creado por el arquitecto Leandre Albareda para acoger a los muertos dado el crecimiento de Barcelona. Además, allí encontrarás algunos impresionantes panteones del siglo XIX que pertenecen a la clase burguesa catalana y que resultan bastante impresionantes.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.