Wallbox incorpora a Diego Díaz y a Pol Soler a su consejo de administración

El proveedor de soluciones de carga para vehículos eléctricos Wallbox ha anunciado este martes el nombramiento de Diego Díaz y Pol Soler como miembros del consejo de administración que se formará una vez finalice la combinación de negocio de Wallbox con Kensington Capital Acquisition, prevista para el tercer trimestre de 2021.

Con estos nombramientos, el consejo de administración de Wallbox resultante de su combinación de negocio con Kensington Capital estará formado por Enric Asunción, Anders Peterson, Francisco Riberas, Diego Díaz y Pol Soler.

«La incorporación de estos dos veteranos de la industria a nuestro consejo de administración demuestra el compromiso de Wallbox con nuestra misión corporativa de unir los sectores del automóvil y las energías limpias a través de nuestra tecnología», ha indicado el cofundador y CEO de Wallbox, Enric Asunción.

«Tanto Díaz como Soler aportan una experiencia significativa en los sectores clave en los que operamos, así como una fuerte cercanía a nuestra empresa, y su conocimiento ayudará a Wallbox a mantenerse a la vanguardia de la innovación en la industria de la carga de vehículos eléctricos», ha subrayado Asunción.

Por su parte, el presidente y CEO de Kensington, Justin Mirro, ha añadido que «Soler y Díaz aportan cada uno de ellos una experiencia laboral única y un profundo conocimiento del sector del automóvil y la energía. Su familiaridad con Wallbox, sus socios e inversores asegura que están alineados con la misión y los planes de crecimiento de Wallbox y confío en sus contribuciones al consejo de administración de la compañía combinada».

Diego Díaz es actualmente el Global Head of Ventures & Technology de Iberdrola. En este puesto, ejerce un papel destacado en la relación entre Wallbox e Iberdrola -incluyendo el compromiso de Iberdrola de adquirir los primeros 1.000 cargadores Wallbox Supernova- y ha actuado como observador del consejo de administración de Wallbox desde 2019, cuando Iberdrola realizó sus primeras inversiones en Wallbox.

«Es un honor para mí incrementar mi contribución a la compañía y formar parte de su consejo de administración», ha declarado Díaz. «En los próximos meses, esperamos seguir fortaleciendo la relación de Wallbox con Iberdrola y aportar nuestros conocimientos en el sector para ayudar a la empresa a seguir innovando y expandiéndose», ha ahondado.

Pol Soler es el CEO de Quadis, una red de concesionarios de automóviles que representa a más de 30 marcas. Inversor en empresas nacionales e internacionales del sector del transporte, Soler ha sido unos de los primeros inversores en Wallbox y es miembro del consejo de administración desde 2016. Aporta más de quince años de experiencia en las industrias del automóvil y el transporte en Quadis, ocho de ellos como CEO de la compañía.

«El futuro de la industria del automóvil es eléctrico y Wallbox está liderando este camino. Estoy muy agradecido por la oportunidad de aprovechar mi experiencia en la gestión de empresas y concesionarios dentro de la industria del automóvil para ayudar a Wallbox a impulsar esta adopción, mejorar su presencia global y dar lugar a la próxima ola de transporte en todo el mundo», ha apuntado Pol Soler.