WisdomTree lanza un nuevo ETF centrado en compañías no estatales de mercados emergentes

IG Markets

El proveedor de fondos y productos cotizados WisdomTree ha lanzado un nuevo ETF, WisdomTree Emerging Markets ex-State-Owned Enterprises ESG Screened UCITS ETF (XSOE), centrado en compañías no estatales de mercados emergentes.

Este vehículo busca replicar la rentabilidad del índice WisdomTree Emerging Markets ex-State-Owned Enterprises ESG Screened Index, excluyendo comisiones y gastos y con un ratio de costes totales del 0,32%.

La compañía explica en un comunicado que algunos inversores «creen que la propiedad estatal puede impactar negativamente sobre los aspectos operativos de una compañía, debido a que pueden estar influenciadas por un conjunto de intereses que van más allá de la generación de beneficios para los inversores».

El índice también busca excluir a las compañías del universo de inversión elegible que no cumplen con criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), como aquellas involucradas en negocios de armas, tabaco o carbón térmico o que violan las directrices del Pacto Global de las Naciones Unidas (UNGC).

«Al igual que con todos nuestros ETF UCITS de renta variable que replican índices patentados por WisdomTree, hemos añadido un filtro ASG. Creemos que esto aumentará su atractivo», ha señalado el responsable en Europa de WisdomTree, Alexis Marinof.

Esta estrategia, a la que WisdomTree ha denominado XSOE, cuenta con una sobreponderación a los sectores de la ‘nueva economía’ como el de tecnología de la información, consumo discrecional y servicios de comunicación.