Beneficios de aceptar pagos con tarjeta para su negocio

En tiempos donde la pandemia continúa siendo noticia originando preocupación y forzando a las personas a conservar el distanciamiento, son muchos los rubros y pequeñas empresas que se han sumado y apostado hacia la implementación de pago con tarjetas.

Sin embargo, algunos emprendedores y propietarios dudan en aceptar esta metodología debido a la tasa de procesamiento. Aun así, las ventajas y beneficios que aporta, supera considerablemente los gastos asociados para la mayoría de estos.

Por ello, con el objetivo de que el procedimiento resulte simple y sin confusiones, esta guía podrá orientarlo para que pueda familiarizarse con los elementos básicos que lo ayudarán a gestionar con éxito su emprendimiento, junto a motivos importantes por los que llevar a cabo e implementar pagos con tarjeta resulta excelente en este momento.

Facilita y sintetiza los pagos

Teniendo en cuenta que cada día son más las personas que optan por abonar con tarjeta, ya sea débito o crédito, resulta esencial que su negocio se encuentre capacitado para aceptar esta metodología de pago. De acuerdo a una encuesta reciente, se reveló que más del 75% de todas las compras y pagos de clases, bien sea en línea o particular, se lleva a cabo mediante tarjetas. Esto sumado a la nueva ola de Sars CoV-2, demuestra que dicho porcentaje sólo aumentará a un ritmo exponencial en los siguientes años.

El uso de efectivo disminuye constantemente

Los nuevos sistemas y tecnologías de pago sin contacto han simplificado las compras, incluso las más pequeñas, siendo la causa principal de su creciente popularidad. Es por ello, que se prevé que las personas recurrirán a las tarjetas masivamente. Además, también cuenta con la ventaja de reducir las probabilidades de robo o tomar dinero falsificado.

Acelera los tiempos de pago/cobro

Dado que este se lleva a cabo en el momento de la operación, el monto a pagar se transfiere inmediatamente a su cuenta bancaria, ahorrando el inconveniente de ir a una entidad bancaria y esperar días para cobrar.

Podrá planificar con antelación y reducir los gastos bancarios

En el momento que, bien sea una pequeña empresa o un emprendedor, implementan la metodología de pagos con tarjetas, podrán conocer con precisión el gasto de procesamiento de la operación, y con ello, planificar con antelación. Para brindar un ejemplo concreto, myPOS – empresa especializada en provisión de soluciones y equipos para ventas móviles como su producto datåfono (TPV), – destaca que sus clientes, tras configurar la máquina para aceptar pagos con tarjeta no solo reducen sus costos al dejar de recibir cheques, sino que además obtienen una herramienta de fidelización con sus clientes y crecimiento de sus ventas al proveer métodos de pago más flexibles.

Conduce a un incremento en la ventas

Los pagos con tarjeta ponen en juego la psicología humana. De acuerdo a un estudio reciente, este demostró que las probabilidades de que las personas gasten más aumentan al observar que no están entregando directamente efectivo de sus carteras. Sin embargo, es poco probable que esto se lleve a cabo si solo cuenta con la opción “solo efectivo”.

Por ello, al implementar esta tecnología de pago, no solo le está proporcionando a los futuros clientes una alternativa atractiva y rápida, sino también más razones para comprar en su tienda o acudir a sus servicios.

Ahorra tiempo

Como bien mencionamos, este tipo de pagos, además de ser sencillo, resulta mucho más veloz, práctico y seguro que operar solamente con efectivo. Es decir, tanto el cliente como la empresa, se evita el proporcionar el cambio exacto o el riesgo de aceptar billetes falsos, solo basta con ingresar el PIN del cliente o tocar la terminal con su tarjeta sin contacto.

Como habrá podido ver, son muchas las ventajas y facilidades que ofrece, y aun cuando los costos iniciales de procesar pagos con tarjeta podrían resultar desalentadores, para la gran mayoría los beneficios superan las gastos, los cuales dependen de diversos factores, entre ellos, la naturaleza del negocio, los ingresos y la TPV a utilizar, ya sea de mostrador, móvil o portátil.