¿Cómo fijar un precio justo para tus productos o servicios?

santander autonomos

Como autónomo, una de las decisiones más importantes que debes tomar es cuánto vas a cobrar por los productos o servicios que ofreces al mercado. Aunque el precio no lo es todo, de él va depender en gran medida la rentabilidad que te aporte tu negocio. Por eso, es importante saber cómo fijar un precio justo para tus productos o servicios.

Para ello vas a tener que valorar cosas muy diferentes como el valor que le dan los consumidores a lo que tú les ofreces o lo que a ti te cuesta la producción o la adquisición de los bienes o los costes asociados a la prestación de tu servicio. Así que es hora de sacar la calculadora y hacer cuentas.

Ajusta los precios

como ajustar precios negocio

La inflación nos afecta a todos. La subida de los precios de las materias primas, de la luz, etc. hace que el proceso de puesta de un producto o servicio en el mercado tenga un coste más elevado. En consecuencia, si suben tus costes, tú vas a tener que subir el precio de tus productos.

No puedes aplicar una subida muy importante de forma repentina o acabarás perdiendo clientes, pero tienes que ajustar los precios de forma periódica para evitar que la inflación te haga perder poder adquisitivo. Porque si sube el coste de tener el negocio abierto y tú sigues vendiendo al mismo precio, estás perdiendo rentabilidad.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.