viernes, 13 diciembre 2024

Foot Locker remonta el vuelo ante una gran competencia

La cadena de tiendas especializada en ropa y calzado deportivo Foot Locker registró un beneficio neto de 430 millones de dólares (366 millones de euros) en el segundo trimestre fiscal, finalizado el pasado 31 de julio, frente a los 45 millones de dólares (38 millones de euros) ganados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Según las cuentas trimestrales que ha publicado este viernes la empresa, la facturación de la cadena de tiendas creció un 9,5% en cifras absolutas y un 6,9% en datos comparables, que excluyen el impacto del tipo de cambio y de las variaciones en el perímetro contable de la empresa, hasta 2.275 millones de dólares (1.937 millones de euros).

«Este trimestre refleja sólidos resultados en nuestro negocio de calzado para mujeres y niños, junto con una amplia demanda de nuestras ofertas de ropa y accesorios, que combinada con una actividad promocional más limitada, condujo a resultados sobresalientes en ingresos y ganancias», dijo Richard Johnson, presidente y consejero delegado.

«Muchas de las tendencias que vimos en el primer trimestre continuaron en el segundo trimestre, con la combinación de una demanda sólida y un inventario ajustado que impulsó niveles significativamente más bajos de actividad promocional y resultó en un margen bruto del 35,1%, en comparación con el 25,9% en el período del año anterior «, agregó Andrew Page, vicepresidente ejecutivo y director financiero.

De este modo, en la primera mitad de su año fiscal Foot Locker obtuvo un beneficio neto de 632 millones de dólares (538 millones de euros), frente a las pérdidas de 65 millones de dólares (55 millones de euros) contabilizados en el primer semestre de 2020, mientras que sus ventas crecieron un 36%, hasta 4.428 millones de dólares (3.770 millones de euros).

En comparación con su posición hasta el pasado 30 de enero, Foot Locker ha llevado a cabo la apertura de 28 nuevas tiendas y el cierre de otras 115, reduciendo el número de establecimientos de la cadena a 2.911 establecimientos.

«Salimos del trimestre con un impulso positivo y somos cautelosamente optimistas sobre las perspectivas para la segunda mitad de 2021», añadió Page.


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