martes, 7 diciembre 2021 13:22

Trabajar en agosto, ¿puedes ser más productivo en esta época del año?

Mientras a estas alturas muchos autónomos están disfrutando de un merecido descanso, también hay quien prefiere trabajar en agosto. A pesar de que estamos en la época más calurosa del año y de que lo que menos apetece es estar en la oficina, para muchos profesionales este es el momento perfecto para ponerse al día en tareas pendientes e incluso planificar lo que queda de año.

Si todavía estás indeciso sobre si en tu caso es conveniente trabajar en esta época o si, por el contrario, te compensa más tomarte unos días de descanso y desconectar de tu negocio, debes tener bien presentes las cuestiones que vamos a ver a lo largo de este artículo. Así te resultará más sencillo tomar tu decisión.

Valora tu situación personal

no trabajar en agosto

A la hora de decidir si coges vacaciones ahora o sigues trabajando, no tengas en cuenta únicamente las necesidades de los demás, piensa también en tu propia situación y en lo que necesitas. Si eres padre o madre y tienes a los niños en casa, agosto es un mal mes para conciliar, así que es mejor que te tomes tu descanso ahora.

Por el contrario, si no tienes hijos pequeños y puedes disfrutar del tiempo libre en otro momento, quizá te compense aprovechar estas semanas para trabajar y tomarte unos días de vacaciones un poco más adelante.


- Publicidad -