Trabajar en agosto, ¿puedes ser más productivo en esta época del año?

santander autonomos

Mientras a estas alturas muchos autónomos están disfrutando de un merecido descanso, también hay quien prefiere trabajar en agosto. A pesar de que estamos en la época más calurosa del año y de que lo que menos apetece es estar en la oficina, para muchos profesionales este es el momento perfecto para ponerse al día en tareas pendientes e incluso planificar lo que queda de año.

Si todavía estás indeciso sobre si en tu caso es conveniente trabajar en esta época o si, por el contrario, te compensa más tomarte unos días de descanso y desconectar de tu negocio, debes tener bien presentes las cuestiones que vamos a ver a lo largo de este artículo. Así te resultará más sencillo tomar tu decisión.

Ten en cuenta las vacaciones de tus clientes

escoger trabajar en agosto

Decida o no trabajar en agosto, un autónomo nunca puede desconectarse de su negocio al 100%. Siempre puede haber algún cliente que necesita algo con urgencia o que tiene algún problema que debe ser atendido lo antes posible. Para que puedas descansar lo máximo posible, procura que tus vacaciones coincidan con las de tus clientes.

Si ellos no están de vacaciones ahora, te tocará trabajar en agosto. Por el contrario, si están descansando, tú puedes aprovechar para hacer lo mismo porque ya sabes que durante estos días es muy poco probable que se pongan en contacto contigo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.