Trabajar en agosto, ¿puedes ser más productivo en esta época del año?

santander autonomos

Mientras a estas alturas muchos autónomos están disfrutando de un merecido descanso, también hay quien prefiere trabajar en agosto. A pesar de que estamos en la época más calurosa del año y de que lo que menos apetece es estar en la oficina, para muchos profesionales este es el momento perfecto para ponerse al día en tareas pendientes e incluso planificar lo que queda de año.

Si todavía estás indeciso sobre si en tu caso es conveniente trabajar en esta época o si, por el contrario, te compensa más tomarte unos días de descanso y desconectar de tu negocio, debes tener bien presentes las cuestiones que vamos a ver a lo largo de este artículo. Así te resultará más sencillo tomar tu decisión.

Mide tu volumen de trabajo para decidir si trabajar en agosto o no hacerlo

elegir trabajar en agosto

El volumen de trabajo que vas a tener durante este mes dependerá en gran medida de en qué sector de actividad desempeñes tu labor. Si trabajas en el campo de la enseñanza es más que probable que durante estas semanas apenas tengas trabajo, por lo que te compensa más descansar ahora y prepararte para septiembre, que será cuando tengas una mayor demanda de servicios.

Por el contrario, si trabajas en un sector relacionado con el turismo, cogerte las vacaciones ahora implicará no dar un buen servicio a tus clientes. En este caso, es mejor que sigas trabajando en agosto y te plantees tomarte unos días de descanso una vez acabado el verano.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.