Gazpacho: este es el tiempo que dura en la nevera

Hay que ver lo bien que entra un gazpacho a cualquier hora. Sobre ahora, que estamos en pleno verano y el clima invita a ello. Y es que una de las principales virtudes de este plato es que, además de aportar muchos nutrientes al organismo, es muy refrescante. Por eso es tan habitual encontrarlo en cualquier bar, restaurante o chiringuito. Aunque si quieres, también puedes prepararlo tú mismo en tu propia casa. Y para ello no hace falta que sea un experto en la cocina. Eso sí, es importante que tengas varias cosas en cuenta, como por ejemplo el tiempo que te puede durar en la nevera antes de que se ponga malo y otras muchas cosas más que te contamos a continuación. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

El tomate que debes usar para hacer un buen gazpacho

gazpacho

Una de las claves para entender esta receta es que su ingrediente principal es el tomate. Por eso muchas personas consideran que el gazpacho es en realidad una sopa fría de esta verdura. Y parte de razón no les falta. Pero ahora, ante tanta variedad de tomate, ¿cuál es el mejor que se puede usar? La respuesta a esta pregunta no es demasiado concreta. Porque bien es cierto que se puede usar cualquier tipo. Eso sí, lo más importante es que esté bien maduro, ya que de esta manera se podrá exprimir mejor y el resultado final del plato será mucho más sabroso.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.