‘La Unidad’: los motivos por los que Movistar no renueva por una tercera temporada

La serie la Unidad no va a ser renovada por Movistar, el canal en que se ha emitido la primera temporada y se emitirá la segunda. Se corta así una producción que ha enganchado a un número fiel de seguidores y que, de manera independiente a su corta vida, le ha dado tiempo antes de despedirse de conseguir alguno de los hitos más destacados del canal de pago. Lo cierto es que mucho se ha especulado sobre el motivo que ha llevado a los directivos de Movistar a cancelar las emisiones, pero solo uno se corresponde con la realidad. Y precisamente te lo queremos contar en este artículo. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

El hito histórico que consiguió la serie La Unidad

La Unidad

La serie la Unidad se va a despedir de la parrilla de contenidos de Movistar. Pero lo va a hacer por todo lo alto, ya que la serie en su estrenó marcó un hito que siempre quedará registrado. Y es que esta serie fue, en su momento, el estreno más visto de cualquier tipo de contenido propio del canal de pago. Lo cual, habla bastante de la expectación que creó en su momento y de la cantidad de fans que arrastró. De hecho, según las estadísticas en su momento llegó a facilitar la propia cadena, más del 40% de los telespectadores que vieron el primer capítulo durante la primera semana en la que se colgó en la plataforma, ya había visto la temporada completa. Es decir, los cinco capítulos más.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.