La apuesta de Goldman Sachs por las criptomonedas más rentables… y no está el bitcoin

IG Markets

Las criptomonedas se están asentando cada día más y prueba de ello es que los inversores cada vez tienen un interés mayor. En el último informe de Goldman Sachs sobre cuáles de las más de 11.0000 tokens disponibles en el mercado son los que ofrecen mejores rendimientos y cuales funcionan peor desde finales del 2019.  

Los analistas de Goldman Sachs explican que «el seguimiento de los segmentos del mercado de criptomonedas puede ayudar a determinar qué características de la red están recompensando los inversores, así como la perspectiva de las aplicaciones prácticas de las tecnologías». 

El analista Zach Pandl, codirector de estrategia de divisas de Goldman, e Isabella Rosenberg, hablan sobre que los tokens que se han emitido mediante plataformas de compraventa al igual que los activos digitales basados en el algoritmo ‘proof of stake’ (prueba de participación) han dado los mejores resultados. Durante los cerca de dos años y medio en los que se ha realizado el estudio y por el otro lado los tokens basados en la privacidad han sido los que peores resultados han dado.  

BINANCE COIN

En el estudio del banco estadounidense, destacan las criptos de compraventa como Binance Coin. Con una capitalización en el mercado de más de 65.000 millones de dólares se sitúa como una de las más estables. Convirtiéndose en la tercera cripto que más ha crecido en la capitalización de mercado en los últimos ocho meses, con un más que significativo aumento del 992%. Se encuentra en un duelo cara a cara con el tether para consolidarse como la tercera cripto con más valor.  

UNISWAP

 También destacan los tokens de remesas como ripple consiguiron sobrepasar el rendimiento en el mercado de las criptos. Lo lograron entre enero y febrero, activos descentralizados vinculados con las finanzas como Uniswap se vieron impulsados. Esta cripto si la comparamos con las top del mercado cuenta con un precio mucho menor pero esta aumentado cada día más su valor del mercado. Según las estadísticas la capitalización de Uniswap aumentó un 1.028% a lo largo del año, pasando de 1.400 millones de dólares en enero a 17.500 millones. Con lo que ha conseguido situarse como la segunda cripto que más ha crecido en los últimos doce meses. 

CARDANO

Otra de las que sobresalen son los tokens asociados a redes de prueba de participación como polkadot o neo. Estos han conseguido superan a los tokens de prueba de trabajo como es la cada vez más entre dicha reina de las criptos, el Bitcoin, desde finales del 2019. Entre este tipo de cripto destaca el Cardano, en enero este tenía un valor de 5.600 millones de dólares. Esta cifra ha crecido desde entonces en un 728% llegando hasta los 56.0000 millones de dólares. En esa misma división se encuentra el Polkadot ha crecido un 149% en los últimos 12 meses, como ha informado  ‘BlockArabia.com’. 

EL REY DE LAS CRIPTO

Los expertos de Goldman Sachs declararon que el potencial de la creación de Vitalik Buterin, el Ethereum es claramente superior a cualquier otra criptomoneda incluso al Bitcoin. Desde el banco estadounidense señalan que la ‘cripto’ «tiene lo que se necesita para desbancar al bitcoin como almacenamiento de valor dominante». Enfatizan que los casos de uso de ether son los que actualmente cuentan con las mayores proyecciones de crecimiento ya que es la plataforma de desarrollo más popular para los contratis inteligentes.  

El banco de inversión estadounidense no ha sido el único que está apostando por las criptomonedas según una investigación de Blockdata más de la mitad de los principales bancos mundiales lo estarían haciendo.  

Los inversores más activos en función del número de inversiones en empresas Blockchain serían Barclays , Citigroup , Goldman Sachs , J.P. Morgan Chase  y BNP Paribas . En el estudio explican que “como representación de esto, podemos ver las valoraciones de las rondas en las que participaron. En base a esto, los inversores activos en las rondas de financiación más grandes son Standard Chartered ($ 380 millones en 6 rondas), BNY Mellon ($ 320,69 millones en 5 rondas). ), Citigroup ($ 279.49M en 9 rondas), UBS Group ($ 266.2M en 5 rondas) y BNP Paribas ($ 236.05M en 9 rondas)”.