Disney se rearma contra Netflix y sus acciones explotan al alza

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El servicio de transmisión de Disney está experimentando un crecimiento mejorado, después de tener un menor número de suscripciones en el segundo trimestre. Sin embargo, hoy, el servicio de contenido en streaming ha superado las expectativas de los analistas y mete más presión a Netflix. La plataforma cerró su tercer trimestre fiscal con 116 millones de suscriptores de pago, por encima de los 114,5 millones esperados por Wall Street, y duplicando la cifra de un año antes, cuando contabilizaba 57,5 millones de suscriptores.

UN IMPULSO SIMILAR

Disney no fue el único que sufrió los impactos de la irregularidad inducida por la crisis del coronavirus en las adiciones de suscriptores. Netflix también experimentó algo similar a principios de año. Aún así, el trimestre más reciente de Netflix, donde una vez más superó las estimaciones de suscriptores, había insinuado que Disney+ podría pasar por el mismo impulso. 

A este crecimiento ha contribuido la expansión del servicio a nuevos mercados en Asia. En junio, Disney+ llegó a Malasia y a Tailandia, tras desembarcar en 2020 en Indonesia e India. Sin embargo, la versión Hotstar de la plataforma en estos países ha reducido el ingreso mensual promedio por usuario (ARPU) en el trimestre debido a sus precios más bajos. Según publica Techcruch, este disminuyó de 4,62 dólares a 4,16.

La compañía ha reforzado el éxito de la empresa, consiguiendo beneficios en todas sus líneas de negocio, incluidos los parques de atracciones, después de que se hayan suavizado las restricciones por el coronavirus. De hecho, este segmento no era rentable desde los niveles previos a la pandemia.

La plataforma Disney+ cerró su tercer trimestre fiscal con 116 millones de suscriptores de pago

Sus ingresos han aumentado un 307%, algo lógico ya que se compara con los datos del año 2020. Ha alcanzado los 4.300 millones de dólares de ingresos. «Nuestro negocio directo al consumidor está funcionando muy bien, con un total de casi 174 millones de suscripciones en Disney+, ESPN+ y Hulu al final del trimestre, y una gran cantidad de contenido nuevo llegando a la plataforma”, señaló el CEO de Disney, Bob Chapek, en un comunicado de prensa. «Terminamos el tercer trimestre en una posición fuerte, y estamos satisfechos con la trayectoria de la Compañía a medida que hacemos crecer nuestros negocios en medio de los continuos desafíos de la pandemia». 

AUMENTO DE INGRESOS

En todo el negocio directo al consumidor de Disney, los ingresos crecieron un 57% a 4.3 mil millones de dólares y su pérdida operativa disminuyó de 0.6 mil millones de dólares a 0.3 mil millones, gracias a los mejores resultados de Hulu, incluido el crecimiento de suscripciones y mayores ingresos publicitarios.Estos beneficios fueron contrarrestados por una mayor pérdida en Disney+ atribuida a los costos de programación, producción, marketing y tecnología que fueron algo mitigados por aumentos en los ingresos por suscripción y el éxito del lanzamiento de Disney + Premier Access de «Cruella». El trimestre fiscal de Disney finalizó el 3 de julio, por lo que los impactos del gran importe que vio «Black Widow» después de su apertura en los EE. UU., ni la demanda resultante de la estrella Scarlett Johansson, para el caso, aún no se han incluido en estas cifras.