Estos son los casos en los que puedes trabajar y cobrar tu pensión de jubilación

Cuando se está cobrando alguna prestación pública como el desempleo, alguna ayuda por baja laboral, o una pensión de jubilación, no se debe trabajar. De hacerlo podría anular la prestación que has estado recibiendo y además ser considerado incluso un delito, con las consiguientes sanciones económicas. Sin embargo, no siempre es incompatible.

Se puede estar cobrando una pensión de jubilación y seguir realizando algunos trabajos extra para ganar más dinero. Si te sientes con energías para seguir alargando tu vida laboral más allá de la edad de jubilación, o si necesitas un suplemento extra para subsistir, aquí tienes las claves para hacerlo y tramitarlo de forma legal.

4
Sanciones por trabajar estando jubilado

complemento jubilacion

Una vez realizado el trámite en la Seguridad Social y comenzar a cobrar tu pensión de jubilación, ya no podrás trabajar, al menos no cobrando un sueldo y de una forma oficial. De lo contrario, sería un delito y puede que te impongan sanciones graves de hasta 10.000€ de multa.

No obstante, sí que existe posibilidad de seguir trabajando y obteniendo un sueldo que sea compatible con tu pensión de jubilación. Pero para que esto sea legal se tiene que notificar en la Seguridad Social, y cumplir los requisitos que se piden para ello.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.