viernes, 15 octubre 2021 22:07

El plato tradicional de Arguiñano con más de un millón de visitas

Desde que comenzó Karlos Arguiñano a aparecer en televisión, allá por 1991 en un programa de cocina en ETB, hasta el día de hoy, muchas son las recetas del chef vasco que han destacado. Décadas siendo uno de los cocineros más populares de la pequeña pantalla, y continúa incombustible con recetas tan extraordinarias como su merluza en salsa verde, que es quizás su plato estrella.

Sin embargo, hay otra receta para chuparse los dedos, y que merece la pena que conozcas. También es tradicional como su merluza, de cuchara, y le puede gustar a toda la familia. Son sus patatas a la riojana, una receta que ha roto la barrera del millón de reproducciones en YouTube, y por algo será… ¿quieres descubrirlo?

Todos trucos para hacer las patatas a la riojana de Arguiñano

¿Es saludable?

chorizo español iniestazo Holanda

Esta receta que propone Arguiñano se compone de patatas, chorizo, cebolla, ajo, laurel, pimiento y pimentón entre sus ingredientes básicos. En principio, se puede considerar que las patatas son calóricas y que el chorizo también lo es, aportando grasa. Sin embargo, al ser guisado, y al controlar la cantidad de chorizo que agregas a la receta, puede ser un plato para todos además de saludable.

Con la fibra, hidratos para dar energía, el potasio, vitamina C, B, ácido fólico, magnesio y el hierro de la patata. La grasa y la proteína aportada por el chorizo, así como los beneficios conocidos de la cebolla, el ajo y el pimiento.


- Publicidad -