El plato tradicional de Arguiñano con más de un millón de visitas

Desde que comenzó Karlos Arguiñano a aparecer en televisión, allá por 1991 en un programa de cocina en ETB, hasta el día de hoy, muchas son las recetas del chef vasco que han destacado. Décadas siendo uno de los cocineros más populares de la pequeña pantalla, y continúa incombustible con recetas tan extraordinarias como su merluza en salsa verde, que es quizás su plato estrella.

Sin embargo, hay otra receta para chuparse los dedos, y que merece la pena que conozcas. También es tradicional como su merluza, de cuchara, y le puede gustar a toda la familia. Son sus patatas a la riojana, una receta que ha roto la barrera del millón de reproducciones en YouTube, y por algo será… ¿quieres descubrirlo?

Todos trucos para hacer las patatas a la riojana de Arguiñano

Finalizar las patatas a la riojana

cocción pasta Joseba Arguiñano

Para finalizar la receta de Arguiñano, agrega también la hoja de laurel previamente lavada, la guindilla partida en dos trozos (si quieres menos pique, puedes dejarla entera y retirarla pasado un rato de cocción), y la cucharada de pimentón. Cubre con abundante agua y sazona.

Ahora solo es cuestión de dejar las patatas a la riojana cocer a fuego medio durante 35-40 minutos para que queden tiernas. Ten en cuenta que el tiempo puede variar en función de la variedad de patata empleada y del tamaño de los trozos.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.