Cómo saber si estoy en Asnef sin coste

Hay muchas maneras de entrar en una lista de morosos, por lo que todos podemos estar en una lista como Asnef. A veces lo sabemos porque nos han comunicado la inclusión por carta, pero otras veces solo lo sospechamos.

En España nos da mucha vergüenza la posibilidad de ser morosos, de manera que a veces ni siquiera preguntamos y vivimos con la incertidumbre, algo con lo que ha terminado iMorosity.

iMorosity nos dice si estamos en una lista de morosos

Existen varias maneras de saber si estamos en Asnef, pero las que son sencillas tienen un coste que no es bajo, además de que algunas de las empresas que ofrecen el servicio son poco fiables.

Ahora, iMorosity nos los pone sencillo, pues nos dice si estamos incluidos en la lista de Asnef sin coste alguno para nosotros, en un proceso que se hace 100 % online sin que tengamos que hablar con nadie de manera personal.

Rellenamos el formulario, aportamos la documentación que nos piden y nos responden con el informe, en el que vemos si nos han incluido en la lista, qué empresas y por qué cantidad. Todo ello sin coste para nosotros.

¿Es posible salir sin pagar la deuda?

Hasta ahora solo había dos maneras de salir de Asnef sin pagar la deuda. Una era que nos hubiesen incluido de manera errónea o fraudulenta, y la otra era esperar varios años (unos cinco o seis) para contactar con la entidad y que nos borrase por protección de datos.

Por suerte, ahora iMorosity nos ofrece otra manera para poder eliminar nuestro nombre, al menos de forma temporal, sin ningún tipo de truco ni argucia, solo usando las leyes que nos protegen como consumidores.

La baja cautelar

Gracias a los profesionales que trabajan en iMorosity si nos ponemos en sus manos van a poder conseguir una baja cautelar, por lo que durante un tiempo nuestro historial aparecerá limpio y no saldremos en Asnef.

En ese periodo podemos pedir financiación, comprar un coche, contratar una línea de móvil, y hacer todo lo que una persona hace a diario sin pensar en si está incluida en una de estas listas o no.  Es una manera de salir fichero de morosos al menos de forma temporal, para que nos dé tiempo a poner en orden nuestras finanzas y poder hacer frente a la deuda.

Por ejemplo, y sobre todo en el caso de estar incluidos por pequeñas cantidades, esta baja cautelar nos permitirá acceder a un préstamo rápido en buenas condiciones, con el cual poder cancelar la deuda que nos llevó a figurar en esa lista.

Podemos decir que esta empresa nos da la oportunidad de comenzar de cero tras tener una deuda, y de hacerlo con la tranquilidad que da el no recibir llamadas de empresas de recobros (son muy insistentes) y que el cartero no nos traiga cartas con “amenazas” de llevarnos a los juzgados si no pagamos en un periodo de tiempo que casi siempre es demasiado corto para nosotros, lo cual nos crea mucho estrés que puede afectar a nuestra salud.