Risotto: estos son los errores que estropean el plato del verano

Hay que ver lo rico que está el risotto. Se trata de una receta que se caracteriza sobre todo por su cremosidad. Y es justo esa cremosidad la que hace que tantas y tantas personas quieran comer este plato. Sobre todo en esta estación del año. Sin embargo, dar con uno bueno en un bar o restaurante no es tan fácil y casi que lo mejor es prepararlo en casa. Por eso que casi que lo mejor que puedes hacer es prepararlo tú mismo en casa. Y para asegurarte de que triunfes al hacerlo, es importante que tengas en cuenta los siguientes errores que pueden estropear el plato del verano.

Utilizar un tipo de arroz que el risotto no admite

risotto

Uno de los errores más habituales que se comenten a la hora de preparar un arroz risotto se produce incluso antes de prepararlo. Nos referimos al momento de la elección del arroz. Y es que, tal y como habrás podido deducir, cuando uno se mete en la cocina para preparar esta receta no se puede utilizar cualquier tipo de arroz. Lo ideal es utilizar granos que provengan de la región italiana de Piamonte. Esto se debe a que este tipo de cereal tiene una gran cantidad de almidón. Y eso permite que al final el plato adquiera la textura que debe tener. Pero además también al usar este grano se evita que el arroz se parta cuando se remueva.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.