domingo, 24 octubre 2021 15:17

Ahorra tiempo, obtén tu certificado digital mediante videoconferencia

Para el autónomo el tiempo es oro, y no puede permitirse perderlo en la realización de trámites burocráticos necesarios pero que, a la vez, son muy sencillos y podrían hacerse de forma remota. Por eso, es una buena noticia para todos aquellos que trabajan por cuenta propia el hecho de que ahora se pueda obtener el certificado digital mediante videconferencia.

A nivel europeo se está promoviendo una reducción de la burocracia, a fin de que los ciudadanos puedan hacer sus trámites de forma rápida y sencilla. Una de las últimas mejoras en llegar es esta que afecta a la identificación para obtener la firma digital. Un trámite para el que, hasta hace muy poco, había que desplazarse.

Hay que identificarse para obtener el certificado digital

como funciona certificado digital mediante videoconferencia

Este certificado acredita legalmente la identidad de una persona en las transacciones que se hacen de forma remota. A fin de mejorar la seguridad, todo aquel que lo solicita debe personarse ante una de las oficinas públicas habilitadas para acreditar su identidad. Así, el funcionario puede verificar que el titular del certificado es realmente quien dice ser.

El problema es que el tener que desplazarse para hacer la identificación supone un inconveniente para muchos autónomos. De hecho, durante la vigencia de las medidas de restricción de movilidad que se han adoptado a raíz de la pandemia, muchos no han podido ir a identificarse porque para hacerlo tenían que desplazarse de una población a otra y esto no siempre estaba permitido.


- Publicidad -