Croquetas: el motivo por el que nunca debes usar aceite

Muchos restaurantes y cocineros llevan años tratando de perfeccionar sus recetas de croquetas. Algunos con resultados bastante mediocres, otros llegando a ganar importantes concursos (como el de Zaragoza) de este plato tan querido. Para llegar a lo más alto en el mundo de la croqueta, se necesita tener muy presente un gran número de consejos para que salgan perfectas.

Pese a que parece una receta muy simple, unas croquetas perfectas no son nada fáciles de conseguir si no sabes algunos trucos esenciales, como por ejemplo los ingredientes que deberías evitar a toda costa…

¡Cuidado con los ingredientes que añades a tus croquetas!

Sustitutos del pan rallado

pan rallado croquetas

A la hora de rebozar las croquetas, la masa debe haber reposado al menos 12 horas en el frigorífico, para que esté bien fría y tenga consistencia para poderlas manejar. Después se pasarán por harina, luego huevo batido y finalmente por pan rallado. En ese orden.

Sin embargo, existen alternativas para crear un rebozado diferente y que pueden sustituir bien al pan rallado. Algunas ideas pueden ser copos o kikos de maíz, quinoa, nachos triturados, Corn Flakes triturados, frutos secos, el famoso panko jamponés, etc. Multitud de opciones que pueden ser interesantes para ocasiones especiales donde quieras variar.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.