La venta del vehículo eléctrico de ocasión sube un 30%

Las ventas de vehículos eléctricos de ocasión en España ascendieron durante el segundo trimestre a más de 4.000 unidades, un 30% más que durante el primer trimestre de 2021, cuando se vendieron algo más de 1.750 eléctricos, según datos de Ideauto (Instituto de Estudios de Automoción) para coches.net.

Respecto a la edad media de éstos vehículos, se sitúa en dos años. De hecho, los vehículos de segunda mano eléctricos con menos de un año copan el 41% de las ventas totales, seguidos en un 33% por los que tienen entre uno y tres años y en un 19% los vehículos eléctricos de ocasión con tres y cinco años de antigüedad.

«Este crecimiento en las ventas que viene acompañado también por el creciente interés por parte de los españoles en esta tipología de vehículos. En coches.net constatamos que las búsquedas de eléctricos de ocasión representan ya el 5% en nuestro mercado», ha apuntado Marcel Blanes, responsable de relaciones institucionales de coches.net, quien también ha señalado la importancia de que este interés se vea acompañado por un incremento en la oferta, que hasta ahora está ocupada en casi el 70% por vehículos de menos de tres años.

«Esperemos que se resuelvan pronto los problemas de abastecimiento de vehículo nuevo, que son clave para la renovación de flotas y a su vez generan nuevas bolsas de vehículos de ocasión», ha recalcado.

El Renault Zoe es el vehículo eléctrico de ocasión más vendido (779 unidades) seguido del Smart ForFour EV y Smart ForTwo EV.

NAVARRA, LA COMUNIDAD MÁS CARA

Navarra se posiciona como la Comunidad Autónoma más cara de todo el territorio para la compra de un vehículo eléctrico de ocasión alcanzando los 42.115 euros de media durante el segundo trimestre de 2021, seguida del País Vasco con un precio medio de oferta de 30.643 euros y de la Comunidad Valenciana que ha registrado un precio medio en este segundo trimestre de 29.876 euros.

Baleares es la comunidad más barata para la compra de este tipo de vehículos con un precio medio de oferta de 22.198 euros, seguida de La Rioja, con un precio medio de 23.704 euros y Madrid, con un precio medio de 23.916 euros.

A nivel nacional, el precio medio de oferta del vehículo eléctrico de ocasión en el segundo trimestre de 2021 se ha situado en los 26.178 euros, lo que supone una subida de 1,5% respecto al precio medio del primer trimestre.