lunes, 27 septiembre 2021 9:58

Comunidad de Madrid: qué hacer si no recibes el mensaje de la segunda vacuna

spot_img

El proceso de vacunación en España va viento en popa, a buen ritmo y sin pausa, tras los retrasos, problemas y dudas de los primeros meses. A día de hoy, más de la mitad de la población está vacunada con la pauta completa y franjas como las de los más mayores, casi al 100%. Sin embargo, aún queda un largo camino, sobre todo para completar el proceso e inocular la segunda dosis. En la Comunidad de Madrid están surgiendo problemas de comunicación y muchos no han recibido el mensaje para la cita de la segunda vacuna, así que te contamos qué hacer si te ha ocurrido esto.

Pero no sólo ha ocurrido en Madrid, sino en otras comunidades autónomas. ¿Ha sido por errores o porque no hay suficientes dosis, como han señalado algunos? Lo cierto es que algunas comunidades han alertado de la falta de vacunas contra el coronavirus. La propia Comunidad de Madrid denunció que estaban recibiendo la mitad de las dosis de Pfizer comprometidas, y que sólo estaban facilitando viales de AstraZeneca, cuya inoculación está indicada solo para los mayores de 60 años, vacunados casi en su totalidad.

Los madrileños denuncian errores en la notificación de la segunda dosis de vacuna

segunda dosis vacuna

Pero es que, además, Madrid está frenando la primera dosis de Pfizer por escasez de la vacuna. Lo cierto es que a muchos ciudadanos no les está llegando la notificación para acudir a la cita para la segunda dosis de la vacuna y completar así la pauta de inmunización. Cada persona debería de recibir un aviso, vía mensaje SMS, unos días antes de la fecha estipulada para el segundo pinchazo, mediante un enlace para confirmar la cita en una web habilitada al efecto.

En otros casos, aun habiendo recibido el mensaje, no han podido o les ha costado confirmar la asistencia a esa segunda cita, sin encontrar una solución por parte de la Consejería de Sanidad. Desde dicha consejería han dado la alternativa de llamar al teléfono gratuito 900 102 112 para la correspondiente reclamación. ¿Hay que hacer lo mismo para los que no han recibido el aviso de la segunda dosis?


- Publicidad -