La decepción de Ferrovial, atascada en un canal lateral durante un lustro

IG Markets

Ferrovial ha vendido su negocio de medio ambiente en España y Portugal a PreZero International, una empresa del Grupo Schwarz. La operación se ha cerrado por 1.133 millones de euros, de los que 317 millones de euros se han apuntado como plusvalías. El acuerdo supone un fortalecimiento del valor de la empresa a futuro y la consolidación de sus otras líneas de negocio. Una condición esperada de cara a una futura consolidación.

Ferrovial, que aún no recupera los precios previos a la pandemia cuando se encontraba por niveles de 30,5 euros por acción, muestra lo que conocemos desde el punto de vista técnico una operación espejo en desarrollo. Se trata de trabajar con un patrón psicológico de trading y muestra que el precio muy probablemente buscará sus máximos anteriores inicialmente por niveles de 30,5 euros. Aunque dependiendo de la fuerza que se lleve ese máximo anterior, podría buscar nuevos máximos.

Si miramos el gráfico mensual de Ferrovial nos encontramos con dos trucos (V invertida), un truco mayor y un truco interno con el mismo movimiento (patrón espejo) que generan su respectiva directriz bajista la cual es quebrada para entonces formar una estructura lateral interna posterior pero dentro de ese triangulo el cual generalmente apoya el precio en la tendencia que crea al alza posterior al truco para tomar impulso y generar impactos al alza.

image 48 Merca2.es

Este tipo de operaciones son swing, de manera tal que tomará suficiente tiempo en cumplir los objetivos, sin embargo, para los niveles actuales en que se encuentra el precio de la acción de Ferrovial, vemos que confluye con el apoyo en el último soporte creado para octubre de 2015 en 22,9 euros por acción.

Esta operación supone de entrada a sus primeros objetivos una rentabilidad aproximada al 25% y de quebrarse con solidez ese máximo anterior en 30,5 euros, estaríamos buscando duplicar nuestra inversión.