Ensaladilla rusa: los pocos ingredientes que lleva la receta tradicional

La ensaladilla rusa es, con permiso del gazpacho, uno de los platos más tradicionales del verano. Esto se debe a que es una receta muy sabrosa y que, al poder consumirse fría sienta muy bien para combatir las temperaturas tan altas que suele hacer en estas fechas. Además, es un plato que es muy sencillo de preparar, no necesitas ser un maestro en la cocina para conseguir un resultado decente. Eso sí, en contra de lo que mucha gente se piensa, es un plato que lleva muy pocos ingredientes. Precisamente en este artículo queremos contarte cuáles son y algunas curiosidades más relativas a este rico plato. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

El origen de esta sabrosa receta

ensaladilla rusa

Como su propio nombre indica, este plato tiene su origen en rusia. Sin embargo, lo que no mucha gente sabe es que, aunque tiene su origen en este país, se considera que el autor que preparó este plato por primera vez fue un cocinero francés. Y es que durante el s. XVIII la cocina francesa se puso de moda en toda Europa. Así que a la nobleza rusa le gustaba contratar a cocineros franceses para que trabajasen en sus casas. Por eso hay muchas personas que, aunque no nieguen que este plato fue concebido por primera vez en Rusia, también tengan en cuenta su componente francés.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.