Portafolio de servicios, ¿qué deberías poner en el tuyo para captar clientes?

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Para la mayoría de los autónomos que trabajan en modo freelance el portafolio de servicios es una herramienta imprescindible a la hora de captar clientes. A través de él es posible explicar con más detalle qué tipos de trabajo se llevan a cabo e incluso incluir algunos ejemplos. Debe estar desarrollado de forma que resulte atractivo pero sin llegar a aburrir al lector.

Se trata de una herramienta de marketing de alto valor añadido. Una forma de conseguir que un posible cliente se haga una idea de a qué te dedicas y que tipo de servicios ofreces. Si está bien hecho, con solo darle un vistazo la otra parte ya sabrá si eres o no el tipo de profesional que está buscando.

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Cuida el continente tanto como el contenido

portafolio de servicios modelo

A la hora de redactar un portafolio de servicios debes cuidar mucho el contenido, pero no debes perder de vista el continente. El formato elegido operará como escaparate, así que debe ser lo suficientemente atractivo como para atraer la atención de los posibles clientes y conseguir que estos le echen un vistazo.

Elegir bien la tipografía, los colores, el tamaño de la imagen, y hasta la disposición de los elementos, puede conseguir que un documento sea mucho más interesante para el público que otro. Es decir, que este tendrá muchas más posibilidades de ser verdaderamente efectivo a la hora de captar nuevos clientes.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.