viernes, 15 octubre 2021 23:09

Autónomo, pide ya tus vacaciones fiscales

Para un autónomo es muy complicado desconectar al cien por cien de su negocio. Incluso cuando no está trabajando tiene que estar pendiente de cuestiones como la facturación y hasta los trámites con Hacienda. Sin embargo, estos profesionales también pueden estar algo más tranquilos durante sus días de descanso si hacen uso de sus vacaciones fiscales.

Si has elegido las notificaciones electrónicas para tus comunicaciones con Hacienda has adquirido un gran compromiso, porque ignorar estos correos es exactamente igual que no recoger una carta certificada de la Agencia Tributaria cuando te llega a tu domicilio o tu lugar de trabajo. Se considera infracción muy grave y puede dar lugar sanciones bastante elevadas.

Elige los días y déjalo todo listo

fiscalidad

Tras identificarte y llegar a la sección que permite solicitar el período de cortesía, lo único que tienes que hacer es señalar en el calendario los días en los que no deseas recibir notificaciones por parte de Hacienda.

Verás que una vez seleccionados aparecen remarcados en verde. Después solo tienes que pulsar sobre la opción de validar y, por último, darle a firmar y enviar. Como ves, es un trámite muy sencillo que puedes tener listo en menos de cinco minutos y que, a cambio, puede ahorrarte un gran disgusto y una sanción importante. Porque ignorar las comunicaciones electrónicas de la Agencia Tributaria se puede entender como una conducta dolosa tendente a dilatar o impedir la actuación de la Administración, algo que se sanciona con multas que van desde los 150 hasta los 600.000 euros.


- Publicidad -