martes, 7 diciembre 2021 12:30

Autónomo, pide ya tus vacaciones fiscales

Para un autónomo es muy complicado desconectar al cien por cien de su negocio. Incluso cuando no está trabajando tiene que estar pendiente de cuestiones como la facturación y hasta los trámites con Hacienda. Sin embargo, estos profesionales también pueden estar algo más tranquilos durante sus días de descanso si hacen uso de sus vacaciones fiscales.

Si has elegido las notificaciones electrónicas para tus comunicaciones con Hacienda has adquirido un gran compromiso, porque ignorar estos correos es exactamente igual que no recoger una carta certificada de la Agencia Tributaria cuando te llega a tu domicilio o tu lugar de trabajo. Se considera infracción muy grave y puede dar lugar sanciones bastante elevadas.

¿Quienes se pueden acoger al período de cortesía?

periodo de cortesia hacienda

Está especialmente pensado para aquellos autónomos que tienen la obligación de contar con una dirección digital para sus comunicaciones con Hacienda, como ocurre con los autónomos societarios o aquellos que están colegiados. También para aquellos que, de forma voluntaria, hayan optado por recibir notificaciones electrónicas en lugar de las clásicas en papel.

Si como autónomo tú no usas el Sistema de Dirección Electrónica Habilitada, no tienes que preocuparte por este tema. La Agencia Tributaria intentará contactar contigo mediante burofax. Si no estás en la dirección indicada para comunicaciones, te dejará un aviso y tendrás varios días de margen para recoger tu notificación.


- Publicidad -