domingo, 24 octubre 2021 15:33

Autónomo, pide ya tus vacaciones fiscales

Para un autónomo es muy complicado desconectar al cien por cien de su negocio. Incluso cuando no está trabajando tiene que estar pendiente de cuestiones como la facturación y hasta los trámites con Hacienda. Sin embargo, estos profesionales también pueden estar algo más tranquilos durante sus días de descanso si hacen uso de sus vacaciones fiscales.

Si has elegido las notificaciones electrónicas para tus comunicaciones con Hacienda has adquirido un gran compromiso, porque ignorar estos correos es exactamente igual que no recoger una carta certificada de la Agencia Tributaria cuando te llega a tu domicilio o tu lugar de trabajo. Se considera infracción muy grave y puede dar lugar sanciones bastante elevadas.

Las vacaciones fiscales

vacaciones fiscales

La respuesta a la pregunta anterior es sí. Un autónomo también puede desconectar totalmente de todo lo relacionado con su actividad profesional y su negocio. Hacienda da a todos los que están dados de alta en el RETA un período de gracia de 30 días al año en el que no recibirán ninguna notificación.

Con estas vacaciones fiscales el autónomo puede estar seguro de que durante su tiempo de descanso no va a recibir comunicaciones ni requerimientos por parte de la Agencia Tributaria. Esto es lo que se conoce como vacaciones fiscales. Como la Administración no sabe cuándo va a estar descansando el profesional, es el autónomo el que tiene que comunicárselo.


- Publicidad -