Nexus lanza un fondo de titulización en el Mercado Alternativo de Renta Fija por 50 M€

IG Markets

Nexus Energía ha lanzado el fondo de titulización HT NEXUS FT con el objetivo de obtener financiación a partir de los derechos de crédito derivados de su facturación. Este fondo, cuyo importe máximo está fijado en 50 millones de euros, se instrumentalizará a través de pagarés de titulización que cotizarán en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) y a los que Axesor ha otorgado una calificación de ‘A-‘.

HT Nexus FT permitirá a Nexus Energía obtener financiación recurrente y a tipos de interés competitivos para la compra de energía a partir de los recursos de los inversores interesados, que adquirirán pagarés de titulización apoyados en sus facturas pendientes de cobro aseguradas por Coface.

El banco suizo Mirabaud ha actuado como estructurador y coordinador global de la operación y el fondo estará gestionado por Haya Titulización, que también actuará asesor registrado en el MARF. Además, Linklaters y Cuatrecasas han actuado como asesores legales de Mirabaud y Nexus, respectivamente.

Por otra parte, enmarcado dentro de esta estrategia de diversificación de las fuentes de financiación, Nexus Energía ha renovado también el programa de pagarés registrado en el MARF, por un valor total de 50 millones de eruos.

En este sentido, la adecuada gestión de derivados y la diversificación financiera de la compañía han contribuido a que Axesor Rating haya mejorado a tendencia positiva la calificación ‘BB’ de Nexus Energía. La compañía prevé destinar los recursos obtenidos a consolidar su crecimiento y a inversiones verdes, como la firma de nuevos acuerdos de compraventa de energía renovable.

«Estas dos operaciones son un ejemplo de la capacidad de diversificación de las fuentes de financiación por parte de Nexus Energía y muestran la confianza del mercado en el proyecto de la compañía, que opera en un sector con tanto potencial como el de la comercialización de energía sostenible», ha destacado el director financiero de la compañía, Albert Rams.