lunes, 27 septiembre 2021 8:40

Helados: los menos saludables que deberías evitar según la OCU

Cuando se habla de helados, todos tienen en la mente esos deliciosos dulces repletos de calorías, de grasas que le dan mayor cremosidad, y de un sin fin de ingredientes prohibidos para los que necesitan cuidarse. Sin embargo, pocos son los que se pueden resistir a un buen helado en verano.

La OCU ha analizado algunos de los helados del mercado y ha determinado cuáles son menos saludables. Así podrás evitarlos para disfrutar de este producto con el menor impacto posible para tu salud. Además, también aprenderás las claves para elegir los helados más saludables que existen.

OCU analiza los helados menos saludables

La OCU analiza

ocu

La OCU ha querido analizar el mercado de los helados, ya que en el verano muchos van a consumir este producto. Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios ha querido advertir sobre el consumo de estos. Según el estudio de la OCU, los helados suelen tener un mínimo del 8% de grasa, lo que es una cantidad bastante considerable si se tiene en cuenta que suelen ser calorías vacías que no aportan demasiado a tu organismo. Por eso se recomienda no abusar de ello, y llevar una dieta lo más equilibrada posible. Aunque eso no implica renunciar a ellos de forma total… 

Además, los expertos han explicado que los helados se suelen componer de un 50% de brubujas de aire que no apreciamos, pero que están rellenas de grasa. Eso es lo que les da esa cremosidad que tanto gusta. Además, tienen un 30% de agua, y hasta un 20% de azúcar. Cifras bastante alarmantes si se consumen de forma habitual. Por otro lado, los helados que no tienen azúcar suelen incluir incluso más grasa saturada que los normales, ya que necesitan de ella para mejorar su sabor.

enlace ocu


- Publicidad -