Helados: los menos saludables que deberías evitar según la OCU

Cuando se habla de helados, todos tienen en la mente esos deliciosos dulces repletos de calorías, de grasas que le dan mayor cremosidad, y de un sin fin de ingredientes prohibidos para los que necesitan cuidarse. Sin embargo, pocos son los que se pueden resistir a un buen helado en verano.

La OCU ha analizado algunos de los helados del mercado y ha determinado cuáles son menos saludables. Así podrás evitarlos para disfrutar de este producto con el menor impacto posible para tu salud. Además, también aprenderás las claves para elegir los helados más saludables que existen.

OCU analiza los helados menos saludables

Alternativas caseras

[caption id="attachment_404663" align="aligncenter" width="1024"]helados Unos buenos helados caseros para cuidar la dieta es algo que no querrás perderte.[/caption]

Por último, otra gran opción es hacer el helado casero. Si tienes una heladera (se pueden hacer sin ella de forma manual, pero con una heladera te ahorrará mucho trabajo), y te gusta cocinar, te vas a divertir haciendo tus propios sabores de helado. Aunque contengan grasas y azúcar, serán mucho mejores que los industriales en cualquier caso.

Además, tienes la garantía de usar productos naturales, como la leche, el huevo, frutos secos, fruta, especias (vainilla, canela,…), yogur, horchata, etc., y nada de aditivos químicos. Y lo mejor, las posibilidades son infinitas, ya que el límite será tu imaginación, y puedes crear los sabores que más te apetecen.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.