Las mejores aplicaciones móviles para aprender inglés

Hace un tiempo era una opción, pero a día de hoy, saber inglés es una necesidad, especialmente para acceder al mundo laboral, ya que cada vez son más las empresas que ponen como requisito indispensable para sus trabajadores que tengan un elevado nivel de inglés.

Y no solo por temas de trabajo, sino porque el inglés te permitirá viajar por todo el mundo sin que el idioma sea un problema, lo que sin duda es una gran ventaja. Porque no hay que olvidar que aunque el chino mandarín es el idioma más hablado en el mundo, nadie puede poner en duda que el inglés es el idioma más universal e importante.

El problema, hasta ahora para aprender inglés, era la falta de tiempo. Pero esto, gracias a las nuevas tecnologías, ha dejado de ser un problema, ya que a día de hoy puedes aprender inglés desde tu teléfono móvil, a cualquier hora del día, estés donde estés.

Por ello, a continuación, te dejamos una lista de apps para aprender inglés, que están consideradas por los usuarios como las mejores aplicaciones que puedes descargar, que te permitirán aprender y dominar el idioma del modo más eficaz.

aplicacion movil Merca2.es

¿Quieres aprender inglés? Estas apps no pueden faltar en tu teléfono móvil

1. Duolingo

Sin duda, una de las apps para aprender inglés mejor valoradas es Duolingo, una app que cuenta con más de 12 millones de usuarios en todo el mundo, y que te permitirá aprender inglés de forma divertida, eficaz y además, gratuita.

Atractiva, visual y fácil de usar, Duolingo es muy entretenida, ya que está diseñada para aprender inglés mientras juegas. Además, es muy eficaz, ya que esta app te pone retos, y cada vez que falles en una respuesta perderás puntos, mientras que cuando aciertes acumularás puntos que te permitirán subir de nivel.

Válida tanto para iOs como para Android, la app se actualiza automáticamente y de forma continua, lo que asegura que siempre podrás seguir aprendiendo. Totalmente indispensable.

2. Babbel

Una de las aplicaciones móviles para aprender inglés más conocidas es Babbel, una opción muy sencilla y eficaz para mejorar tu vocabulario, que cuenta con miles de palabras, categorizadas en grupos de menos de 3.000 en función de las características de cada vocablo.

Es muy práctica, ya que se centra en el vocabulario que utilizamos en conversaciones del día a día, lo que hace que sea ideal para viajar. Además, te ayudará a mejorar tanto la pronunciación como el acento, gracias a diferentes ejercicios que se realizan a través del micrófono de tu teléfono.

3. Oro.tv

Una de las más entretenidas es Oro.tv, que te permitirá aprender inglés viendo series y películas, una de las formas de aprender inglés más eficaces.

Oro.tv cuenta con una gran variedad de películas y series en inglés, y permite ajustar la velocidad de reproducción, para que puedas escuchar los diálogos con mayor claridad.

Una app que tiene una versión gratuita, y otra de pago que ofrece unas mayores prestaciones.

4. Bussuu

Seguimos con la app Bussuu, una red social para aprender inglés y otros idiomas, que cuenta con una gran cantidad de ejercicios prácticos de listening, Reading, writing y speaking, así como con una gran comunidad de usuarios nativos que te permiten practicar el idioma del modo más eficaz.

Los ejercicios de Bussuu se basan en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), lo que garantiza la máxima calidad en todas las lecciones, que pueden llevarse a cabo en diferentes niveles, desde principiante hasta avanzado.

Con más de 150 temas y 3.000 palabras y expresiones, Bussuu permite prender gramática. Tiene una versión de prueba gratuita, pero después, si quieres seguir usándola, tendrás que pasar a la versión de pago.

5. Wlingua

Muy similar a Duolingo, Wlingua es una de las apps para aprender inglés más útiles y completas, que permite realizar un auténtico curso de aprendizaje del idioma desde tu teléfono móvil.

Completa e intuitiva, ofrece una excelente experiencia de usuario, permitiendo que sea el alumno el que marca su ritmo de aprendizaje, eligiendo entre 4 niveles de dificultad y más de 600 ejercicios diferentes.

Y para garantizar los mejores resultados, como en las academias profesionales, Wlingua realiza un primer examen tipo test que permite conocer el nivel de cada usuario.

6. uSpeak

Terminamos con uSpeak, una app diseñada para aprender inglés jugando, que es muy divertida y eficaz, y te permitirá ver los resultados en muy poco tiempo.

Contiene un total de tres niveles de progresión de dificultad, además de una serie de recursos que te permitirán continuar con tu proceso de aprendizaje, una gran cantidad de palabras repartidas en diferentes categorías, sinónimos y antónimos, y la posibilidad de escuchar la pronunciación correcta de cada palabra.

Ya lo sabes, si quieres aprender o mejorar tu inglés, estas son las 6 mejores aplicaciones móviles para aprender inglés que no deberían faltar en tu Smartphone.