sábado, 31 julio 2021 5:43

Como saber a tiempo si los lunares son malignos

spot_img

De los tipos de cáncer que han aumentado en forma considerable en los últimos años, se encuentra el cáncer de piel, como todo tipo de cáncer, mientras mas rápido se detecte más rápida será su recuperación. Son muchas las personas que poseen algún lunar en su cuerpo como alguna pequeña mancha en su piel, en estos casos se debe tener cuidado y más aún si el lunar como la mancha empiezan a agrandarse paulatinamente.

En ambos casos se debe tomar todas las previsiones posibles, incluida la de acudir a un médico especialista, pudiese el lunar convertirse en un tumor maligno, así como la mancha generar cáncer de piel.  La opción del médico es la última que por lo general siempre se toma, no se debe continuar cometiendo ese error. La revisión médica periódica se debe transformar en un acto normal al menos una vez al año. Llevamos una vida bastante agitada, nos exponemos con mucha frecuencia a los rayos solares y debemos revisar el historial familiar a ver si tenemos o hemos tenido familiares directos con lunares cancerígenos, así como con cáncer de piel.

Zonas delicadas

Zonas delicadas

Uno de los cáncer de piel más común es el melanoma maligno, que resulta ser el más peligroso de todos, las mujeres tienen que estar muy atentas a sus piernas. Por otro lado,  los hombres, tienen que estar atentos a su tronco, plantas de los pies. En el caso que vea algún lunar extraño en esta zona lo mejor es que acuda con un médico lo antes posible.

En el caso del Carcinoma, que es el tipo de cáncer de piel más frecuente, es necesario estar atento a las áreas del rostro, cuello, orejas, cuero cabelludo y el dorso acumulado. Esto se debe a que estas son las partes con mayor exposición al sol normalmente.


- Publicidad -