sábado, 31 julio 2021 5:44

Test de antígenos: ¿Cuánto costarán en las farmacias?

spot_img

El tema de los test de antígenos han traído cola desde hace meses. No son nuevas estas iniciativas de repartirlos en centros que no fueran de salud, como farmacias, pero al final nunca se han hecho efectivas. Mientras, en otros países se han adoptado como una medida más de control y se han vendido en farmacias e incluso supermercados. Ahora, tras los contagios descontrolados de la quinta ola, parece que definitivamente se van a implementar. Vamos a ver cómo y cuánto te costará el test.

Lo cierto es que, tras muchas negativas y dudas pasadas sobre su necesidad y eficacia, Sanidad ha autorizado por fin la venta de test de autodiagnóstico de covid en farmacias. Con ello el Gobierno pretende aliviar la presión asistencial creciente y agilizar el diagnóstico. Desde luego es una decisión que deja bien a las claras la preocupación del Ejecutivo a pesar del buen ritmo de vacunación y lo efectiva que es desde el punto de vista de evitar síntomas y por tanto ingresos y muertes.

¿Cuándo podremos comprar test de antígenos en las farmacias?

test antígenos

Con la incidencia en España descontrolada y subiendo -ahora está por encima de 400-, se hace fundamental una detección rápida, general y eficaz de la enfermedad. El atajo más rápido y barato es el test de antígenos. El Gobierno permitirá a partir de la próxima semana la venta de estos test en las farmacias, y sin necesidad de receta. Será implementado en todo el país.

Ante el panorama de la quinta ola, el Ejecutivo ha variado el rumbo y cambiado de opinión tras año y medio de pandemia. Por fin los ciudadanos podrán comprobar por si mismos si son o no positivos, aunque nunca es tan fiable como una PCR. Vamos a ver en qué consiste. Se venderán tanto test de antígenos como de anticuerpos.


- Publicidad -